Share

Diego Montangero

.

Diego Montangero

Socio

Esto no es un ensayo general, señores: esto es la vida.

– Oscar Wilde

Especialista en clasificación marcaria, se dedica a la gestión y asesoramiento. Su conocimiento, su enfoque y su experiencia de más de 20 años, lo convierten en un referente de la propiedad intelectual.

Participa como disertante en talleres y seminarios de PI.

 

Experiencia previa

Fue Examinador del INPI en el año 1992. A partir de 1998 formó parte del departamento de Propiedad Intelectual del estudio O’Farrell & Schmukler. En 2001 comenzó a formar parte del equipo de marcas en Clarke Modet & Cía (Argentina), desde el año 2012 se desempeña como asociado senior en Mitrani, Caballero & Ojam y en Berton Moreno + Ojam desde su creación en noviembre de 2017.

 

Áreas de práctica

Protección de activos intangibles, defensa de activos intangibles, maximización y explotación del valor de activos intangibles.

 

Formación académica

Periodista, Taller Escuela Agencia (TEA)

Estudios cursados en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (entre los años 1996 y 1998)

“Curso de entrenamiento sobre Gestión de Operaciones y Servicios de Información de Marcas de Comercio para funcionarios de países en desarrollo” organizado por la Oficina de la Propiedad Intelectual de Canadá (OPIC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); Hull, Canadá.

“Seminario sobre Clasificación Internacional Productos y Servicios para el Registro de Marcas (Arreglo de Niza) y Clasificación Internacional de Elementos Figurativos (Arreglo de Viena)”, dictado por el Dr. Jean Paul Hoebreck, Jefe de la Sección de Clasificaciones Internacionales de Marcas y de Diseños Industriales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

“Seminario Interactivo de Administración y Estudio de Marcas”, organizado por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), Buenos Aires (Diciembre 1997), a cargo de un grupo de trabajo en Derecho Marcario, integrado por especialistas de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Oficina Española de Marcas, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial INPI (Brasil) y la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial DNPI (Uruguay).

Curso “Actualización en Propiedad Industrial E Intelectual” (6 de mayo al 18 de noviembre de 2015), organizado por la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI).

 

Idiomas

Español, inglés

 

Membresías

INTA (International Trademark Association)
AAAPI (Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial)