Share

Raquel Flanzbaum

Raquel Flanzbaum

Socia

El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer.

– Atribuída a Jorge Luis Borges.

Se dedica al asesoramiento de clientes locales e internacionales en materia de propiedad industrial e intelectual, tanto en lo relativo al trámite administrativo, cuanto al área litigiosa. Pone especial énfasis en la resolución pre judicial o amistosa de conflictos, donde ha logrado zanjar numerosas disputas en tiempo récord y de manera altamente satisfactoria.

Apasionada del trabajo en equipo, aporta valor en las distintas organizaciones de Propiedad Industrial, dentro del estudio y académicamente.

Reconocida internacionalmente, ha sido recientemente incluida en la lista THE TOP 250 WOMEN IN IP 2020, elaborada por la importante publicación Managing Intellectual Property.

Ha desarrollado y desarrolla una intensa actividad de difusión en materia de propiedad industrial desde una perspectiva latinoamericana en diversas organizaciones intermedias de Asia, habiendo participado en numerosos seminarios en la materia.

 

Áreas de práctica/soluciones

Protección, defensa y maximización de activos intangibles.

 

Experiencia previa

Comenzó a trabajar en propiedad industrial en 1997, formando parte del equipo de marcas en Clarke Modet & Cía (Argentina).

En 2006 pasó a integrar, como abogada senior, el departamento de Propiedad Intelectual en el estudio Bruchou Fernández Madero, Lombardi & Mitrani. Más tarde, fue socia en Mitrani, Caballero & Ojam y luego socia fundadora en Berton Moreno + Ojam, desde su creación en noviembre de 2017.

 

Formación académica

Abogada, Universidad de Buenos Aires (UBA)
Agente de la Propiedad Industrial.

 

Idiomas

Español, inglés

 

Membresías

INTA (International Trademark Association)
APAA (Asian Patent Attorneys Association) – Observadora
AAAPI (Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial)