Share

MARCA PAÍS ARGENTINA – DECRETO 460/2021

MARCA PAÍS ARGENTINA – DECRETO 460/2021

 Por Raquel Flanzbaum y Antonella Balbo.

El 14 de julio de 2021, el gobierno argentino dictó el decreto 460/2021, estableciendo la “MARCA PAÍS ARGENTINA” como Marca Oficial para regularizar y estandarizar la imagen del país en el mundo.

Las novedades fundamentales de esta norma son las siguientes:

  1. Se actualiza el diseño de la anterior “MARCA ARGENTINA”, establecida en del Decreto191/2018 que aquí se deroga;
  2. Será competencia del Ministerio de Turismo y Deportes la promoción, desarrollo e impulso de la nueva imagen de marca país;
  3. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto entenderá en todas las cuestiones que hacen a la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, cuyo objetivo es el desarrollo y promoción de exportaciones, comercio internacional, asociaciones, alianzas y vinculaciones entre empresas argentinas y extranjeras;

Este es el nuevo isologotipo de la “MARCA PAÍS ARGENTINA”:

El Ministerio de Turismo y Deportes deberá aprobar tanto el “Manual de Uso de Marca País Argentina” y el “Reglamento de la Marca País Argentina”, que determinarán su correcta utilización.

Se crea asimismo el Comité Interministerial para la Marca País Argentina, que desarrollará e implementará la “Estrategia Marca País Argentina” con el objeto de su posicionamiento internacional, incluyendo las exportaciones y el fomento de la inversión extranjera directa.

Dicho Comité estará conformado por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Sin dudas, el comercio internacional, el turismo y la cultura en general son pilares fundamentales en el desarrollo de un país, por lo que la “MARCA PAÍS ARGENTINA” es una importante herramienta para su promoción y crecimiento global.  

Para más información contactarse con: rflanzbaum@ojambf.com.

Share post: